Además, la carga de arena que transportaba la volqueta cayó sobre los pasajeros del minibús, agravando el drama
Un trágico accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía de este lunes en el ingreso a Villa Paraíso, una localidad situada a unos siete kilómetros del municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz. Una volqueta colisionó contra un minibús de transporte público, dejando un saldo fatal de al menos 10 personas fallecidas.
Según el testimonio de Juanito Alba, dirigente de transporte de San Julián, la volqueta habría invadido el carril contrario, impactando de frente al minibús del Sindicato 8 de Noviembre, que se dirigía a la capital cruceña con ocho pasajeros adultos y varios niños a bordo.
“El trufi salió con pasajeros completos de San Julián, con dirección a Santa Cruz de la Sierra; pero en el trayecto chocó de frente contra una volqueta que invadió carril y que se dirigía hacia Trinidad”, lamentó el dirigente en entrevista con Mega Tv.
En la vía se encontraron rastros de frenado, lo que sugiere que el conductor del minibús intentó evitar la colisión sin éxito, comentó Alba, quien presume que el chofer del camión se durmió al volante.
Las víctimas fatales incluyen a los ocho ocupantes registrados en el minibús, pero se presume que también había otros dos niños como pasajeros, quienes perdieron la vida de manera instantánea. El conductor de la volqueta quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo y falleció minutos después, debido a la gravedad de sus heridas. Los pobladores de la zona no pudieron rescatarlo.
Además, la carga de arena que transportaba la volqueta cayó sobre los pasajeros del minibús, agravando la tragedia. Esto provocó que se dificulte la labor de rescate, por lo que un poblador puso a disposición su tractor para mover los dos vehículos.
Los cuerpos sin vida, algunos tenían partes cercenadas, fueron trasladados a la morgue del centro médico de San Julián para su identificación y posteriores procedimientos legales. Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente y determinar responsabilidades.
Hasta el momento se contabilizaron 10 fallecidos, pero solo ocho han sido identificados y estaban transportándose en el minibús. Sin embargo, se presume que en el vehículo de transporte público también se trasladaban dos menores de edad. Además, de que en el camión había dos personas. Todos murieron.
Fuente: EL DEBER