* Los conductores se quejan porque dejaron sus hogares para dormir en las calles, dentro de sus motorizados
Potosí, Kollasuyo Digital
Por muchas cuadras, un número indeterminado de motorizados hacen filas en las calles aledañas a las estaciones de servicio en la ciudad de Potosí, según se constató nuevamente hoy.
Un recorrido por dos sectores de la ciudad corroboró este problema relacionado con la escasez de diésel y gasolina en la capital potosina.
Uno par de conductores consultados por Radio Kollasuyo afirmaron: “es el colmo de nuestras autoridades, nos dicen que va a llegar 15.000, 10.000; pero al amanecer nos dicen que va a llegar 2.000 – litros –, dicen que nos van a repartir fichas”.
“La fila es desde ayer”, lamentó otro de los entrevistados, al protestar porque frecuentemente deja su hogar para dormir en la calle – dentro de su civilian – esperando que llegue combustible para poder trabajar.
Anteriormente, los choferes del transporte público revelaron que deben dormir una noche para cargar alrededor de 55 litros de diésel que sólo les aguanta un par de días en sus recorridos transportando pasajeros.
La crisis de dólares impide cumplir con los cupos de importación de combustibles, asegura el Gobierno; mientras los analistas políticos y económicos apuntan a que en la época de bonanza del país, el Gobierno olvidó la exploración, prospección y explotación de nuevos yacimientos hidrocarburíferos.
Mientras tanto, las filas de motorizados se convirtieron “en el pan nuestro de cada día, para nuestros ojos”…
Willy Alcocer Salas