* Los cuatro accesos a la Villa Imperial y el centro citadino fueron limpiados esta mañana
Potosí, Kollasuyo Digital
Utilizando escobas, gomas, bolsas, guantes, agua y maquinaria pesada, principalmente, más de 2.000 servidores públicos de algunas instituciones participaron esta mañana en la campaña: “Potosí Mi Ciudad Limpia”.
Esta acción que abarcó los cuatro accesos a la Villa Imperial y el centro de la ciudad, fue encabezada por el Gobierno Municipal, a tres días de celebrar los 480 años de la toma del Cerro Rico, que es considerada como el nacimiento de la urbe que – con su riqueza argentífera – dio origen, posteriormente a Bolivia.
Sobre la campaña de limpieza, el alcalde Waldo Porcel Soruco señaló que se cumple con la Ley 273; anticipando que desde este año se pondrá en vigencia la norma 286 por parte del ejecutivo edil y la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) sobre la prohibición de botar los residuos sólidos en cualquier parte de la ciudad.
“Primero se socializará en calles céntricas y luego se aplicará sanciones a personas que boten basura sin control alguno”, advirtió.
Instó a la población a contribuir con la limpieza de la ciudad, manejando adecuadamente los residuos sólidos, entre los cuales está, por ejemplo, esperar a los carros recolectores.
Willy Alcocer Salas