El presidente Luis Arce afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones generales el 17 de agosto y convocó a la unidad. Indicó que él estará donde la organización política y el pueblo lo decidan.
“Nuestro movimiento siempre ha sido sinónimo de resistencia y victoria. Unidos llegaremos fortalecidos a las elecciones generales de agosto y unidos vamos a ganar, porque no nos mueve un afán individual ni el deseo de derrotar a otros, sino la convicción profunda de seguir construyendo un país justo, digno e industrializado”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.
Desde el viernes, el partido azul lleva a cabo un congreso en la ciudad de El Alto donde se modificará el estatuto orgánico, con eso se busca suprimir a Evo Morales como líder nato del partido y bajar la cantidad de años de militancia para ser candidato.
A la vez, el mandatario dijo que estará a disposición de esa organización y desempeñará funciones donde así lo decida el pueblo.
“Estoy y seguiré siempre a disposición de nuestro proyecto. Durante estos años he servido con el mayor compromiso. Desde la presidencia y, como siempre, estaré donde el pueblo y nuestro Instrumento decidan que debo estar”, indicó.
Sectores sociales afines al mandatario lo proclamaron como candidato a la presidencia, incluso algunos ministros de Estado indicaron que es la mejor opción del instrumento político. Sin embargo, durante una reunión multipartidaria le recomendaron que se enfoque en su gestión y deje de lado sus aspiraciones partidarias.
Fuente: ANF