Las acusaciones son escandalosas. El diputado arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar apuntó a la senadora evista Patricia Arce de autorizar el ingreso de una presunta proxeneta (persona que obtiene beneficios de la prostitución de otras personas) al edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para ofrecer sus servicios.
“Patricia Arce tiene relación directa con esta proxeneta. Me gustaría que la busquen a la senadora para que explique qué relación tiene con esta proxeneta. Ella tiene que responder por qué le dan la autorización (para que ingrese a la ALP). Cuando un senador le da autorización, (la persona) tiene que estar solamente en el edificio del Senado, pero esta proxeneta ingresa con autorización del Senado y opera en la Cámara de Diputados”, denunció Cuellar.
El parlamentario informó que el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, ya ordenó a la Policía, que custodia la ALP, detener a la presunta proxeneta si nuevamente intenta ingresar al edificio. También anunció que el lunes presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público y espera que “las víctimas” se sumen a la querella.
“Algunos diputados víctimas van a tener que apersonarse a esta denuncia que vamos a formalizar. Esta proxeneta llamó a varios diputados, a mí más me ha llamado. Al colega Jáuregui lo ha llamado y vaya a saber cuántos diputados víctimas más hay”, añadió Cuellar.
El nuevo edificio de la ALP también fue testigo de otros hechos escandalosos. Por ejemplo, en agosto de 2023, el opositor Ingvar Ellefsen denunció que un estudiante universitario imputado por narcotráfico se paseaba por los pasillos con autorización del diputado Gualberto Arispe. Además, funcionarios de confianza del expresidente de Diputados Israel Huaytari fueron denunciados de abuso sexual y corrupción.
Fuente: ANF