La región del Trópico de Cochabamba nuevamente se volvió un foco de violencia. En los últimos dos días, cuatro personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego, una de las muertes es atribuida a la Policía.
La primera muerte se registró el jueves 20 de marzo en Chimoré. Una joven de 19 años recibió disparos al salir de un karaoke, donde trabajaba, y murió cuando estaba siendo trasladada al Hospital San Juan de Dios. Por este caso, existe un aprehendido.
El segundo hecho sucedió en la madrugada del miércoles de esta semana. Un grupo de hombres se encontraba a las afueras de una discoteca en Ivirgarzama; los vecinos reportaron la conducta sospechosa a la Policía.
Los uniformados mantenían la búsqueda de Ariel Villarroel Calle, líder de la banda de atracadores y secuestrados “Nuevo Amanecer”, y se movilizaron hasta el lugar con la sospecha de que se podría tratar de él y sus allegados. Sin embargo, al llegar, el grupo de sujetos supuestamente disparó a los efectivos y fugaron.
Según el informe policial, lograron aprehender a uno, pero un segundo sujeto intentó evitar el arresto y disparó contra los policías, quienes respondieron y lo mataron con dos impactos de bala.
“Se procede a reducirlo y en circunstancias de que se procedía a ingresarlo al vehículo, es que uno de los acompañantes de éste saca un arma y dispara contra la humanidad de nuestros funcionarios. Lo que provoca, en legítima defensa, que nuestros funcionarios saquen su arma y realicen el disparo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Freddy Medinaceli.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Ivirgarzama, donde permaneció un día y luego fue enterrado en una fosa común con las iniciales NN porque no se conoció la identidad del sujeto y nadie fue a reclamar su cuerpo.
El tercer caso sucedió ayer en el municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba. Una vagoneta blanca con tres ocupantes fue interceptada por un grupo armado que abrió fuego contra los jóvenes.
Dos murieron al instante y uno permaneció herido hasta que fue rescatado, pero poco después falleció.
Los asesinos abandonaron el lugar luego de prenderle fuego a la vagoneta y poner un cartel que decía: “por robar autos”.
Fuente: ANF