A pocos días del ingreso de Nacional Potosí al escenario de la Copa Sudamericana 2025, el elenco del entrenador César Vigevani se estrelló contra un rival, que mostró un fútbol cauto, sin mayores ambiciones y con eso fue suficiente para llevarse los tres puntos a La Paz.
El único gol del encuentro llegó a los 34 minutos, a través de Saucedo, ejecutor del tiro de esquina, con un remate que mandó la pelota en el primer palo, sorprendiendo al arquero Saidt Mustafá y a su compañero Diego Hoyos que estaba cubriendo ese palo. Al final del encuentro, el mediocampista de Always Ready mencionó que estuvo entrenando este disparo.
Antes de la apertura de la cuenta, los millonarios fueron los primeros en asomarse al arco contrario con un cabezazo de Héctor Cuéllar, que exigió a Mustafá a colocar la mano y enviar el peligro a tiro de esquina.
El jugador más peligro en el lado de Nacional Potosí fue Víctor Abrego, quien tuvo una chance en la etapa inicial con un remate que fue contenido por Alaín Baroja, cerrando el ángulo a tiempo.
La lluvia, por su lado, evitó que el desarrollo del juego sea prolijo. Nacional Potosí estaba desesperado por empatar para llegar con ese voto de confianza a la Sudamericana. Vigevani perdió el control y a los 64 minutos salió expulsado.
Mientras, Julio César Baldivieso ganó con un elenco que fue trabajado por Eduardo Villegas. Los millonarios estaban por llevarse un triunfo con un marcador cómodo de dos goles, pero la jugada personal de Moisés Paniagua finalizó con un remate que Mustafá desvió.



