Con el objetivo de prevenir taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Unidad de Riesgos de la Alcaldía Municipal de Potosí lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en bocas de tormenta y alcantarillados.
El director de la Unidad, Miguel Ángel Claros, informó que tres brigadas se encuentran operando en diferentes sectores de la ciudad, realizando la limpieza de sumideros y sistemas de drenaje para evitar obstrucciones.
“El plan de emergencia diseñado para enfrentar las precipitaciones está activado, y el monitoreo se realiza en coordinación con los vecinos”, señaló Claros. Asimismo, destacó la importancia de los trabajos preventivos para reducir riesgos ante posibles lluvias intensas o granizadas
Además, la autoridad municipal indicó que se avanza en la refacción de embovedados dañados en meses anteriores, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Por otro lado, el SENAMHI mantiene una alerta naranja en la región ante la posibilidad de nevadas, lluvias y riadas, que podrían generar desbordes en algunas regiones.