- La frontera entre Bolivia y Argentina esta siendo celosamente resguardada, evitando que producción de marca nacional sea llevada al país vecino.
Potosí, Kollasuyo Digital
En un operativo que ha llamado la atención de habitantes del municipio potosino de Villazon, frontera entre Bolivia y Argentina, ha sido desplegado un operativo militar que es calificado por la población del lugar de “sorpresivo y sin precedentes”.
El operativo esta enmarcado dentro de las 10 medidas anunciadas y adoptadas por el Gobierno de Luis Arce Catacora, con el objetivo de frenar el contrabando de productos bolivianos hacia el vecino país, principalmente evitar la salida de combustible.
En Villazón, desde la jornada de ayer soldados equipados con escudos, cascos y otros elementos de seguridad, han sido apostados en áreas fronterizas terrestres y en orillas del rio que son calificados como “pasos no autorizados”, generando incertidumbre entre sectores que se dedican a esta labor ilícita.
Según refieren los habitantes del pórtico sur, un avión aparentemente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), sobrevoló el área a una baja altura.