La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Juan R. M. F, de 39 años de edad, es autor del delito Abuso Sexual cometido en contra de una menor de cinco años, hecho que se registró en el municipio de Villa Montes, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres y de Ejecución y de Ejecución Penal Primero de ese municipio determinó la condena de diez años de prisión a cumplir en la carceleta de Villa Montes.
“La Fiscalía presentó pruebas relevantes en este caso como la declaración de la víctima, declaración de la madre, el informe psicológico de la menor, entre otros que demuestran de manera contundente que este hombre agredió a la menor, por ello, el sujeto solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal del caso, José Valeriano, informó que el hecho sucedió en el municipio de Villa Montes, el mes de julio de 2024, cuando la madre de la niña contrató a Juan para arregle una lavadora, pero el sujeto aprovechó el descuido de la madre para proceder a realizarle toques impúdicos a la víctima.
La agresión fue observada por la hermana mayor de la víctima y le contó a su madre lo que ocurrió, después la progenitora habló con su hija y confirmó la agresión, por ello acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 29 de julio del 2024, para que se promueva la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Tarija.
Fuente: FGE