- Calificó la acción como un nuevo hecho fraudulento cometido por la administración del M.C.P., en contra de la ciudadania potosina, asegurando la existencia de sobreprecios
Potosí, Kollasuyo Digital
Alejandra Sivila, Concejala suplente por el Movimiento al Socialismo (MAS), constituyéndose en Plaza 10 de Noviembre, se refirió a las ultimas adquisiciones de contenedores de basura y papeleros por parte del municipio potosino, que según su versión, se han convertido en una nueva estafa para la ciudadanía.
La denunciante señaló que estas compras fueron realizadas durante la gestión de la Alcaldesa Lesly Flores Mollo y Jhonny Llally Huata, ambos miembros del Movimiento Cívico Popular (M.C.P).
Contenedores Coloniales:
Según los datos ofrecidos por Sivila, Flores adquirió 10 basureros cada uno con el costo de 70 mil bolivianos, lo que equivaldría a un costo de 70.000 bolivianos, los cuales ya presentarían deterioros.
“Estos contenedores, de color verde y con retazos de madera, no han cumplido con las expectativas, ni con la función para la cual fueron adquiridos, ya se han robado 2 y que es del resto porque no se dice nada”, dijo
Papeleros Coloniales
Esta segunda adquisición de papeleros tipo soterrados fueron encomendadas por el Alcalde Jhonny LLally Huata, los cuales fueron instalados en la Avenida Murillo. Según la denuncia, estos basureros están soldados por lo que no son útiles a la población, el monto de adquisición supera los 199 mil bolivianos.
“Lastimosamente, las autoridades municipales se han encargado de tratar de robar de donde no pueden”, aseveró la Concejala Suplente, quien añadió que el legislativo en la comuna potosina no están cumpliendo con sus responsabilidades de fiscalización. “Parece que nuestros concejales solo se interesan en temas de morbo, como los delitos sexuales, violaciones y acosos, pero no dicen nada acerca de esta nueva arremetida contra los intereses de la ciudadanía potosina”, concluyó.
Esta denuncia pone nuevamente en el ojo de la tormenta a la administración edil generando dudas sobre la correcta utilización de los recursos destinados a mejorar la infraestructura y los servicios básicos de la ciudad.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.