Gobierno asegura que están en reuniones permanentes en busca de soluciones ante la crisis
Bolivia atraviesa por una crisis económica expresada en la escasez de dólares, falta de combustibles y el incremento de precios de los productos de la canasta familiar, que generan manifestaciones callejeras casi todos los días.
La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y un sector de vecinos se sumaron la mañana de este martes a la serie de marchas de protesta.
La Paz
Con explosiones de cachorros de dinamita, la protesta de la COD paceña descendió desde la Ceja de El Alto hasta el centro de la ciudad La Paz. Su dirigente Félix Nina exigió soluciones ante la crisis.
“De igual forma se propone que haya una normativa que deje sin efecto las rentas vitalicias de exmandatarios y una rebaja en el sueldo de los funcionarios de alto rango en el Poder Ejecutivo y Legislativo”, señaló.
Recordó que su organización aglutina a los fabriles, mineros, constructores, gremiales, trabajadores en salud y trabajadores de la universidad.
Desde la zona sur de La Paz, otra marcha de protesta fue protagonizada, pero por sectores convocados por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de Palca y con las mismas demandas de casi todos los sectores movilizados.
Cochabamba
El centro de la ciudad de Cochabamba también fue escenario de otra marcha de protesta, esta vez, liderada por la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.
Varios manifestantes recorrieron por las calles con carteles que decían: “muera el gobierno incapaz”, “basta de largas filas para diésel”, “basta de largas filas para gasolina”, “exigimos estabilidad laboral”, “solución a la crisis económica” y “falta de divisas”.
Gobierno
El ministro de Justicia, César Siles, indicó que las autoridades del Gobierno están en permanentes reuniones para solucionar la situación económica del país.
“Ayer hubo una reunión importante con relación a los hidrocarburos, también hay una constante reunión del comité multiministerial para evitar el agio, especulación y garantizar un precio justo (de los alimentos)”, afirmó.
La autoridad aseguró que siempre atenderán las demandas de la población buscando soluciones y que “todos los miércoles en gabinete se aprueba decretos supremos que permiten mantener precios justos”.
Fuente: EL DEBER