- Al notar la ausencia del sujeto los vecinos dieron parte a la policía, para saber de su paradero, encontrándose con una infausta noticia
Potosí, Kollasuyo Digital
Limber Choque, Vocero del Comando Departamental de la Policía, informó sobre un trágico hecho donde la soledad de un hombre y la lealtad de su mascota conmovieron a la ciudad fronteriza de Villazón.
Según el relato del uniformado, una propietaria de tienda de barrio notando la ausencia de uno de sus caseritos conocido como don Eloy, acudió a la Policía para dar a conocer esta preocupación.
Los uniformados identificando el paradero del sujeto en calle Tomás Katari, zona Villa Olivos, ingresaron a la pieza que ocupaba, forzando la puerta, llegando a persibir un olor desagradable.
Ya al interior del cuarto, los policías observaron el cuerpo sin vida de don Eloy, que se hallaba en avanzado nivel de descomposición y a lado de este su fiel amigo, un perrito chapa de color negro que se resistía a abandonarlo.
Según el exámen médico forense la causa de la muerte fueron naturales (paro cardíaco), ocurrida tres semanas antes al hallasgo del cadáver.
Los restos mortales fueron ingresados a la morgue del hospital en la región fronteriza, pero se desconoce que ocurrió con el noble can.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.