La Paz, 24 de marzo de 2025 (ANF).- El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui rechazó la denuncia por violación a menor que pesa en su contra; dijo que el caso es instrumentalizado por el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, para alejarlo de la Asamblea Legislativa.
A denuncia de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, la Fiscalía de ese departamento inició el 18 de marzo una investigación contra el diputado Jauregui por presuntamente pagar a una menor de 12 años para que acceda a tener relaciones sexuales.
“Esto tiene un autor intelectual y existen autores materiales en la construcción de una denuncia donde se atreven incluso a usar una menor de edad para que pueda respaldar esta denuncia. Y lo digo con nombre y apellido, es el alcalde de la ciudad de Oruro, sobrino de Evo Morales, es el señor Adhemar Wilcarani quien ha instrumentalizado a la DIO para construir esta denuncia falsa”, aseguró Jauregui.
De acuerdo a la denuncia presentada por la DIO, una valoración psicológica determinó que la menor tuvo relaciones sexuales con dos personas adultas en diferentes oportunidades, con un policía sin identificar y con el diputado.
El legislador argumentó que el caso es “montado” desde el evismo porque no les “cayó bien” la acción constitucional que promovió para desbloquear $us 176 millones de un crédito internacional.
“Tengo que señalar que no tengo ninguna participación en ningún ilícito; y menos en un ilícito tan macabro, tan perverso, como el que se me pretende atribuir. Tengo que señalar, no voy a objetar ninguna actuación del proceso investigativo. Soy el más interesado que tenga que acelerarse la investigación”, indicó.
Fuente: ANF