El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de Homicidio Culposo ante el fallecimiento de un niño de dos años y nueve meses de edad, en el municipio de Riberalta el 23 de marzo de 2025, por ello, se procedió a la aprehensión del padre del menor, Joel P.R., a quien se le tomará su declaración.
“Dentro de los actos investigativos preliminares se realizó el acta de levantamiento legal del cadáver, informe médico que señala como causa de muerte ahogamiento por sumersión, acta de regia del lugar del hecho y declaración de testigos que aportaron información de lo sucedido, mismos que serán fundamentales para establecer responsabilidades por el fallecimiento del menor de edad”, aseveró Balderas.
El Fiscal del caso, Manuel Barroso, indicó que el hecho se registró en el barrio Canadá del municipio de Riberalta en el domicilio de la víctima, el 23 de marzo del 2025, a horas 12:30, aproximadamente, cuando el menor de dos años y nueve meses habría perdido la vida a causa de ahogamiento por sumersión.
Según las versiones de los testigos el menor estaba al cuidado de su padre que se dirigio al domicilio de su vecino y habría descuidado a su hijo. El niño fue encontrado
por otro menor dentro de la noria (pozo con agua) y la madre inmediatamente lo trasladó al Hospital Materno Infantil, pero llegó sin signos vitales, después se puso a conocimiento de la Policía.
Fuente: FGE