- La denuncia fue hecha por miembros del Concejo Municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
En una conferencia de noticias desde el interior del salón auditorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Gabriel Torres, Gerente General a. í., respondió a la denuncia efectuada por miembros del Concejo Municipal, quienes advertian el desvío de aguas del Kari Kari, en favor de Ingenios Mineros.
Notablemente molesto, Torres negó categóricamente estas acusaciones, explicando que el agua que observaron los concejales fue debido a la realización de una purga de lodos, realizados por un par de horas.
“Debido a las lluvias, se arrastra mayor cantidad de tierra, que a contacto con el agua esta se vuelve turbia. En estos casos, es necesario limpiar los lodos para evitar que el agua turbia entre en la planta de tratamiento y afecte la calidad del agua”, dijo.
El responsable de la administradora de agua, negó que se busque beneficiar con el líquido elemento a empresas privadas, resultando qué los esfuerzos de AAPOS, están puestos en garantizar la distribución y buena calidad del agua a la población en general.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.