Potosí, Kollasuyo Digital
La jornada de ayer la ciudad de Potosí vivió un clima de tensión tras la masiva marcha de protesta protagonizada por diversas juntas vecinales qué demandan atención de las autoridades municipales y acciones contra la crisis que atraviesa el país.
Es así que concentrados en la Plaza 10 de Noviembre, bloquearon el edificio municipal, para después realizar duras advertencias contra las autoridades ediles electas.
Luis Leandro, presidente de la máxima institución vecinal en Potosí, expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte del Consejo Municipal y del Alcalde, que prefirieron soportar un bloqueo de más 7 horas a emitir una convocatoria a dialogo.
“Lamentablemente, ni el Concejo Municipal, ni el Ejecutivo han emitido una convocatoria para el diálogo, demostrando una vez más su indiferencia con las necesidades y demandas de los vecinos”, dijo.
Leandro espera que en las siguientes horas se convoque a un diálogo franco, caso contrario se tomará la decisión de convocar a una nueva reunión de emergencia y organizar el bloqueo indefinido de caminos.
La actual administración municipal esta en el ojo de la tormenta por las constantes peleas, cambios de autoridad, denuncias de corrupción y de presuntos delitos de orden sexual que hoy se ventilando en estados judiciales. B
Por: Antonio J. Bobarín Paco.