El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que hoy que gracias a un operativo conjunto con la Policía Boliviana, realizado en el municipio de San Ignacio de Velasco, se logró capturar al ciudadano brasileño Altarir D. S., de 50 años de edad, quien es buscado por la justicia de la República Federativa de Brasil por el Asesinato de tres personas. Actualmente el sospechoso se encuentra arrestado mientras que las autoridades bolivianas gestionan su entrega a las autoridades competentes del vecino país.
“Mientras se realizaba la requisa y registro del interior del inmueble, en cumplimiento a una orden de allanamiento, se encontró al sospechoso escondido al interior de una de las habitaciones, quien no quiso identificarse y se puso nervioso, al revisar sus pertenecías se logró encontrar una documentación extranjera que tenía su identidad brasileña”, dijo Zeballos.
Por su parte, el Fiscal asignado al acto investigativo, Víctor Cervantes Mendoza, informó que junto con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Ignacio de Velasco se dio cumplimiento al mandamiento de allanamiento judicial, en ese marco, se logró el arresto de este ciudadano brasileño, posteriormente se realizó el cruce de información con la policía de Brasil, donde el mismo cuenta con antecedentes policiales por el Asesinato de su expareja, su hija y una trabajadora de hogar.
Ante estos procesos que debe afrontar en su país y ante las evidencias colectadas por el Ministerio Público, Altarir D. S. será entregado, en las siguientes horas, a través de una resolución de salida obligatoria a las autoridades de Brasil.
Fuente: FGE