- Los acusan de ser inoperantes y una carga para la sociedad que atraviesa una fuerte crisis económica
Potosí, Kollasuyo Digital
En una ruidosa protesta, que recorrió varias calles de la capital Potosina, la mañana de hoy varios vecinos liderados por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), exteriorizaron su molestia con la situación que vive el país y en particular la Villa Imperial de Potosí.
Los marchistas criticaron duramente el trabajo de los 11 concejales municipes, a quienes calificaron de inoperantes, flojos, peleoneros y de ser una molesta carga para los potosinos.
“El grado de indeferencia qué tienen estos (concejales) con el pueblo alarma y deja mucho que desear de estos Concejales, no dicen nada de la crisis económica, del incremento de precios de la canasta familiar, de la falta de diésel, de gasolina, no piensan en el pueblo, son un gasto innecesario y deben irse”, dijo.
El presidente de la Fedjuve, Luis Miguel Leandro, anunció que la marcha solo es el inicio de las medidas de presión que asume el sector, para lograr la renuncia de los legisladores.
Con detonación de petardos, gritos y pancartas, la multitud se dirigió a las puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), para hacer el cierre de sus puertas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.