- También han decidido suspender cualquier viaje de prácticas
Potosí, Kollasuyo Digital
La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), ha decidido implementar un horario continuo y clases semipresenciales debido a la falta de carburantes en todo el territorio nacional y en base a las resoluciones emitidas por el Presidente Luis Arce Catacora.
A partir del 14 de marzo de 2025, la UATF adoptará las siguientes medidas:
- Clases semipresenciales: Debiendo aclarar que la parte teórica se impartirá de manera virtual, mientras que las materias prácticas y de laboratorio se realizarán de manera presencial.
- Horario continuo: El trabajo administrativo de la casa superior de estudios se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
- Suspensión de viajes: Los viajes de estudio, prácticas y otras actividades que requieran desplazamiento de vehículos de la universidad, quedan suspendidos de manera temporalmente, debido a la falta de diésel y gasolina.
David Soraide, Vicerrector de la UATF, anunció que estas medidas se aplicarán hasta nuevo pronunciamiento.
Por otra parte detalló que se están evaluando opciones para minimizar el impacto de la crisis de carburantes en la comunidad universitaria en todo el sistema nacional en la ciudad de El Alto.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.