La Academia comenzó temprano a tocar el pórtico de los visitantes, con un penal, que al final fue fallado por Fábio Gomes desde el punto penal, a sólo un minuto del inicio. Esta falla parecía un mal presagio, sumando la apertura de la cuenta de parte de Gualberto Villarroel con el tanto de Raúl Becerra, a los ocho minutos.
Los bolivaristas tuvieron su momento de alivio recién a los 28 minutos, con el empate anotado por Erwin Saavedra, en el regreso a la Academia, con un disparo que sufrió un desvió, tras chocar en uno de los adversarios.
Ese gol dejó un hueco futbolístico en el lado del representante orureño, que fue aprovechado por Fábio Gomes para desquitarse con el 2-1, a los 31 minutos, repitiendo el marcador conseguido en la ida, pero apenas estaba llegando a la mitad de la producción de efectividad.
Luis Paz anotó el 3-1, a los 61 minutos. El festival de Romero inició a los 78´, con el 4-1, el mismo futbolista amplió la diferencia (5-1), a los 91´. En medio de este torbellino, Carlos Melgar colocó el 6-1, a los 92´, antes que Romero rubrique el 7-1, a los 96´, con asistencia de Henry Vaca.
Con esta goleada, Bolívar avanza a los cuartos de final, donde medirá fuerzas frente a Aurora. Mientras, Gualberto Villarroel quedó fuera, dejando descontento en sus seguidores por la baja resistencia defensiva.
Alineaciones iniciales:
Bolívar (7): Federico Lanzillota; Erwin Saavedra, Miguel Torrén, Jesús Sagredo, José Sagredo, Leonel Justiniano, Robson Tome, Carlos Melgar, Ramiro Vaca, Patricio Rodríguez y Fábio Gomes.
DT: Flavio Robatto.
Gualberto Villarroel (1): Bruno Poveda; Jhoni Ramallo, Augusto Seimandi, Ezequiel Michelli, Abraham Cabrera, Aldair Mamani, Alexis Ribera, Sergio Villamil, Joel López, Bruno Becerra y Fernando Arismendi.
DT: Dalcio Giovagnoli.
APG/MR