El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público logró demostrar que Ceferino G.A., de 54 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de desde que ella tenía seis años hasta que cumplió 13 años, hecho que se registró en una comunidad del municipio de Macharetí, ante ello, el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 determinó 25 años de prisión a cumplir el recinto penitenciario de El Palmar del departamento de Tarija.
“Varias fueron las pruebas colectadas en contra de este sujeto que agredió sexualmente a su hijastra desde que era una niña, así lo corroboran las pruebas como el informe psicológico de la víctima, examen médico forense, declaraciones testificales y otras que demostraron la autoría”, dijo Nava Morales.
El Fiscal del caso, Jorge Antonio Gómez, señaló que el hecho sucedió en una comunidad del municipio de Macharetí en una vivienda donde habitaban la menor víctima, su madre y el padrastro. La violación sucedió en el año 2015, cuando la niña tenía seis años de edad, y en diciembre de 2022 cuando ella cumplió 13 años, ya que el padrastro aprovechaba que la menor se encontraba sola.
La madre de la víctima cuando se enteró de lo sucedido, el 21 de marzo de 2023, se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para dar a conocer la situación y al día siguiente presentó la denuncia en la Fiscalía de Macharetí
Fuente: FGE