La lista de los clubes deudores de la División Profesional se engrosa con la inclusión de Bolívar, que tiene impagos a sus jugadores por dos meses, incluyendo los premios económicos por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023.
Bolívar, una entidad que parecía estar al margen de la polémica por las deudas de sueldos, apareció en la lista de las entidades comprometidas, con lo cual hay 14 de los 16 clubes que están debiendo dinero a los futbolistas.
La agremiación de futbolistas (FABOL) reveló, a través de Carlos Arias, uno de los miembros del directorio, que el club, presidido por Marcelo Claure, debe dos meses de la temporada 2024, además, está pendiente el pago del premio de la edición 2023.
“Un jugador pagado al día va a ser mucho mejor tanto para la dirigencia como para el mismo futbolista, porque el jugador podrá alimentarse bien y llevar el pan a su casa, y pagar las deudas si es que las tiene”, explicó Arias, este jueves en un video.
NACIONAL POTOSÍ
Nacional Potosí se sumó a la lista de deudores, con un mes debiendo a los jugadores. Además de este pendiente, el club de la Villa Imperial no ha cumplido con la entrega del premio económico de la gestión 2023. Cabe mencionar que, en ese año, el elenco potosino jugó la primera fase de la Copa Libertadores y en 2024 ingresó a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.
“Aquí la Federación juega un papel importante, pero la Federación prioriza otros intereses cuando su prioridad es exigir la licencia de clubes para que estos problemas vayan desapareciendo”, agregó Arias.
Los únicos clubes que están fuera de la nómina de deudores son: Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Totora Real Oruro, los equipos recién ascendidos al profesionalismo. Los demás están entre uno a 12 meses con pagos pendientes.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO