“Aquí son las bases las que van a elegir, aquí ya no hay más dedazo”, aseveró Arce, quien sumó apoyo de diversos sectores del MAS para que aspire a la reelección presidencial.
El presidente del Estado, Luis Arce, participó de la inauguración del Ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) y afirmó que en ese Instrumento Político “no hay más dedazo”.
“Aquí son las bases las que van a elegir, aquí ya no hay más dedazo”, aseveró Arce, quien sumó apoyo de diversos sectores del MAS para que aspire a la reelección presidencial.
Arce, en ese sentido, reiteró que las Elecciones Generales de agosto próximo enfrentarán a dos corrientes distintas, los que buscan profundizar el proceso de Cambio y quienes quieren, dijo, volver al capitalismo.
Por ello, llamó a los militantes y dirigencia del MAS a buscar alianza con otros partidos de izquierda que estén “comprometidos con nuestros pensamientos” y visión para el pueblo boliviano.
“Hay que establecer alianzas con los partidos de izquierda, comprometidos con nuestros pensamiento”, aseveró.
Asimismo, afirmó que todas las decisiones que se tomen en el Ampliado del MAS contarán con todo el apoyo del Gobierno.
Hasta ahora, Arce ha sido proclamado como candidato a la presidencia por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, por el municipio de La Guardia, la Confederación de Interculturales de Bolivia, la Asociación de Municipios de Tarija ye l Pacto de Unidad y del MAS-IPSP de Beni.
Al respecto, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que Luis Arce es un “precandidato” a la presidencia; sin embargo, aclaró que cada dirección departamental puede también proponer sus propios postulantes para que la decisión se tome de manera orgánica.
Fuente: OXÍGENO.BO