El representante del FPV, Eliseo Rodríguez, firmó un acuerdo con Evo Morales para que este busque ser candidato a la presidencia por esta sigla política.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) alertó este jueves que el Frente Para la Victoria – partido que firmó un acuerdo con Evo Morales para tratar de postularlo a la presidencia- tiene dos amonestaciones y aún se revisa la legalidad de su último Congreso.
“El Frente para la Victoria tiene dos amonestaciones y en este momento está en revisión el cumplimiento de su congreso”, afirmó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, según reporte de La Razón.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) añadió que “en los siguientes días se va a retomar el tratamiento” y se tomará una decisisón hasta la próxima semana, con base al informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).
“Aún no se ha aprobado y ni se ha rechazado” la documentación sobre la convención nacional de FPV que se celebró en diciembre de 2024, acotó.
Afirmó que hasta ahora el FPV es una de las 14 organizaciones políticas que cuentan con su personería jurídica vigente para participar de los siguientes comicios.
“El FPV es uno de los 14 partidos políticos que en este momento tienen personería jurídica vigente”, puntualizó Vargas.
Según reporte de La Razón, el informe inicial del Congreso del FPV fue remitido al TSE y el mismo presenta algunas observaciones, por ejemplo que la conducción de la elección del presidente de la Convención Nacional no fue dirigida por el jefe nacional del partido.
El representante del FPV, Eliseo Rodríguez, firmó un acuerdo con Evo Morales para que este busque ser candidato a la presidencia por esta sigla política.
No obstante, Morales está inhabilitado de ser candidato a la presidencia por sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que ratificó los límites de la reelección continúa y discontinúa.
Fuente: OXÍGENO.BO