La Paz, 20 de febrero del 2025 (ANF). – A un día del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Carlos Arrayaza, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguraron este jueves que el presidente Luis Arce será el candidato presidencial del partido azul en las siguientes elecciones.
“Para nosotros, el candidato presidencial, rumbo a las elecciones del 2025, es nuestro hermano Luis Arce. En ese marco, el día de mañana tenemos un ampliado nacional convocado por nuestro máximo representante del MAS, Grover García. Nos han dado el visto bueno para la participación junto a más de 110 organizaciones sociales”, señaló Arrayaza a la ANF.
La Dirección Nacional del MAS del ala “arcista” convocó para el 21 de febrero a un ampliado extraordinario en la ciudad de El Alto, donde se darán lineamientos para las elecciones generales de este año. Inicialmente, los máximos dirigentes descartaron definir candidaturas en el ampliado, pero trascendieron voces que dicen que Arce será proclamado.
García, presidente del MAS, informó en días pasados que las organizaciones sociales en los nueve departamentos se organizan para proponer a los posibles candidatos presidenciales del MAS-IPSP que serán elegidos, supuestamente, en los próximos congresos que se llevarán adelante.
Sin embargo, varios sectores sociales, como los Interculturales arcistas, se adelantaron y proclamaron a Arce como el candidato presidencial. La Asociación de Gobiernos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) también pidió al repostulación del jefe de Estado.
El ministro de Obras Públicas reiteró que el primer mandatario es su candidato y se esforzará para que continúe como presidente del Estado, debido a que demostró que se puede administrar bien la economía en plena crisis.
“Lucho es mi candidato, lo he manifestado con anticipación, se va a definir en un congreso del MAS. El presidente Lucho es mi candidato y obviamente tengo que esforzarme el doble para dar resultados positivos a nuestro pueblo de Bolivia”, manifestó Montaño.
El dirigente Arrayaza adelantó que Angélica Ponce será propuesta como la acompañante de fórmula de Arce, pero esa decisión la tomarán las organizaciones sociales de manera democrática en el congreso del MAS.
Descartó que el actual vicepresidente del Estado pugne nuevamente en las elecciones generales, porque no había apoyo en ese sentido.
Las encuestas de intención de voto en el país no son favorables al jefe de Estado porque usualmente es posicionado entre los últimos lugares.
Fuente: ANF