Royal Pari hizo uso del recurso de apelación para tratar de revertir la determinación del TDD, que dictaminó la exclusión del plantel inmobiliario y no dio a lugar la impugnación presentada, por “no haber acreditado con prueba plena la falsedad del informe arbitral y del delegado del encuentro”.
El club cruceño apeló, entendiendo que en este proceso hubo errores procedimentales y contradicciones, a partir del empleo de la figura de la “exclusión”, en lugar de descenso de categoría y el primer término haría referencia a una separación momentánea.
Al final, el Tribunal de Apelación ratificó el fallo del TDD dejando sin otra opción, dentro de la jurisdicción boliviana, a Royal Pari, cuya dirigencia mencionó, al momento de iniciar este proceso, que llegará a las instancias finales, como es el caso del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) como último recurso.
DEMANDAS
El segundo proceso que tiene fallo en el umbral del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) tiene que ver con la demanda de Royal Pari contra Aurora por la suplantación de identidad del futbolista Montaño Moizán, además, de sacar ventaja deportiva, tras conocerse que el mediocampista tiene 25 años y no 19 años como fue inscrito en la temporada 2024. En este caso, los dirigentes royalistas también denunciaron este hecho ante el Ministerio Público.
El otro caso tiene que ver con una denuncia por discriminación contra el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo Parra, instalada por Royal Pari, Blooming, Guabirá y Real Santa Cruz.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO