* Desde este jueves y por, al menos, 10 días no recibirán el alimento complementario
Potosí, Kollasuyo Digital
Más 60.000 estudiantes de los ciclos inicial, primario y secundario del municipio de Potosí serán privados del desayuno escolar desde este jueves 20 de febrero por la irresponsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, confirmó el alcalde interino, Waldo Porcel Soruco.
Pese a que se acordó con la Junta Distrital de Padres de Familia extender por tres meses el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), este trámite tardará unos 10 días.
A este problema se suma los cuatro millones de bolivianos que el Gobierno Municipal de Potosí adeuda a EBA por la provisión del alimento complementario en la gestión 2022.
Este año, las autoridades municipales pretendían pagar esa deuda con el presupuesto 2025, el cual asciende a 22 millones de bolivianos, lo que es incorrecto, apuntó el ejecutivo edil interino.
Asimismo, se pudo constatar que existe un retraso considerable en la licitación del desayuno escolar correspondiente a este año, de acuerdo a los documentos exhibidos en la misma Alcaldía potosina.
Willy Alcocer Salas