* El Gobierno Municipal solicitará un informe complementario o presentará la acusación contra los supuestos autores de la mala ejecución de esa obra
Potosí, Kollasuyo Digital
El Gobierno Municipal de Potosí espera el informe del perito contratado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para evaluar el estado físico del puente de Villa Nazaret, con la finalidad de asumir acciones legales, informó hoy su asesor jurídico, Osman Téllez.
El trabajo del perito ya fue concluido y el informe está en poder del IDIF, el cual derivará a la Fiscalía Departamental y el Gobierno Municipal de Potosí, explicó.
El Gobierno Municipal, una vez recibido el informe evaluará si solicitará una complementación o asumirá acciones legales como la acusación, añadió.
Este puente fue inaugurado a principios de noviembre del año 2017 y casi cinco años y cuatro meses después – 15 de marzo del 2023 – fue cerrado al tráfico vehicular por presentar problemas estructurales.
La inversión realizada para esta obra destinada a acortar el tiempo de comunicación vial entre las zonas de Villa Nazaret y Ciudad Satélite fue de Bs. 18.670.826,92, de los cuales, el 50 por ciento corrió por cuenta de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), 45% a cargo de la Gobernación y 5% colocó el Gobierno Municipal de Potosí.
Por ahora están imputados los responsables de las empresas Incof-M, San Crispín y BSCH, además del supervisor Jorge Díaz Subieta y el fiscal Henry olmos Gumiel, de acuerdo al informe de asesoría jurídica del municipio.
Willy Alcocer Salas