* El Director de Recursos Humanos anticipó que presentará la denuncia a la Fiscalía Departamental
Potosí, Kollasuyo Digital
Algunos funcionarios se subieron sueldos de forma ilegal, otros ingresaron nuevamente a la Alcaldía; pese a tener a sus familiares como autoridades y también se detectaron ítems fantasmas en el Gobierno Municipal de Potosí, según la denuncia de su director de Recursos Humanos, Germán Jorge Mamani, al cabo de su primer día de trabajo.
Esta es la tercera gestión de Jorge en ese cargo – ahora posesionado por el alcalde interino Waldo Porcel – y en su informe de hoy adelantó que recurrirá al Ministerio Publico para subsanar las ilegalidades detectadas.
Existen funcionarios que subieron sus sueldos, presuntamente de forma ilegal; además, varios familiares de autoridades jerárquicas volvieron a trabajar en el gobierno edil, por lo que “serán invitadas a que se retiren o caso contrario serán denunciadas ante el Ministerio Público por mentir en sus declaraciones juradas” advirtió.
También señaló que existen “ítems fantasmas” en algunas unidades del ejecutivo municipal, por lo que existen personas que “ganan un sueldo sin trabajar un día, un segundo”.
No quiso abundar en detalles; pero afirmó que continuará con las investigaciones para detectar más irregularidades en la contratación de personal para el municipio local.
Willy Alcocer Salas