Vadalá pasó una noche ingrata, porque fue el autor de la apertura de la cuenta, desde el punto de castigo, a los diez minutos, y no pudo repetir esa definición en el cierre del encuentro, dejando abierta esta llave, cuando a los 85´ su remate estrelló el balón contra el travesaño.
El empate de los royalistas fue convertido por Brian López, a los 47 minutos, con un golpe de cabeza. En la segunda parte (52´), Vadalá anotó el 2-1, con un remate de derecha de primera, tras recibir una asistencia de Guilmer Centella.
La marcación de los celestes anduvo floja en los balones aéreos, porque el 2-2 subió a la cuenta a los 77´ por intermedio de López, empujando con el pie un servicio que cayó al área, convirtiéndose en la figura del cuadro inmobiliario.
Royal Pari, con el suspenso por conocer los fallos de los tribunales deportivos de justicia, mostró un plantel competitivo en su regreso al “Tahuichi”, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Straccia, y entre los hombres que mostró en la formación estuvieron Jonathan Lacerda, Pedro Siles, Diego Méndez, Matheus Alves y Leonardo Vaca, quien a los 43 minutos agarró un rebote delante del arco, pero la pelota se fue al travesaño.
Alineaciones iniciales:
Blooming (2): Gustavo Almada; Mauricio Cabral, César Romero, Gabriel Valverde, Eduardo Justiniano, Fernando Rodríguez, Richard Spenhay, Celin Padilla, Guilmar Centella, Guido Vadalá y Franco Possé.
DT: Mauricio Soria.
Royal Pari (2): Diego Méndez; Brian López, Jonathan Lacerda, Sergio Gil, Ricardo Cadima, Andrés Moreno, Juan Gómez, Denilson Fernández, Pedro Siles, Andrés Veizaga y Matheus Alves.
DT: Marcelo Straccia.
APG/GV mr