El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, llegó este lunes hasta el Hospital de Niños Dr. Mario Ortiz Suárez para visitar y otorgar apoyo a la bebé que perdió a su familia y quedó gravemente herida producto de una explosión en su domicilio en el municipio de El Torno. La autoridad tomó contacto con los familiares de la infante e hizo entrega de un apoyo económico para garantizar su pronta recuperación.
“Nosotros somos parte investigadora, pero también somos humanos y padres de familia, por ello, el personal de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Departamental vinimos a visitar a la bebé, estamos con el corazón herido al ver este desenlace y a la bebé que hoy lucha por su vida. Vamos a ser vigilantes de la salud de la pequeña luchadora de esta tragedia hasta que pueda salir de esta desgracia”, dijo Mariaca.
Además, la Máxima Autoridad del Ministerio Público se comprometió a hacer seguimiento a la recuperación de la bebé o si requiere de algún otro apoyo. “Vamos a estar atentos desde Sucre y desde aquí el Fiscal Departamental, porque sabemos las necesidades que tiene el tratamiento de estas características, así como leche, pañales, entre otros enseres. Así también, estamos vigilantes de que ningún individuo quiera aprovecharse de estas circunstancias, hemos escuchado que quieren realizar cobros por QR a nombre de la víctima, a las personas que quieran hacer llegar una ayuda diríjanse directamente con la familia”.
Por su parte, la tía de la bebé sobreviviente agradeció el apoyo moral y económico del Fiscal General del Estado que contribuirá de manera significativa en la recuperación de la pequeña .
El Fiscal General del Estado estuvo acompañado del Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, y otros coordinadores de esa institución.
Fuente: FGE