Con el objetivo de reducir la carga procesal y mejorar el servicio, la Fiscalía de Departamental de Potosí cumple la jornada de trabajo durante este sábado 15 de febrero, con el objetivo de realizar el descongestionamiento de causas acumuladas.



“Esta actividad conjunta pretende agilizar la resolución de procesos, garantizando una respuesta oportuna y eficiente a la ciudadanía que busca justicia”, destacó el Fiscal Departamental de Potosí, Erick Gonzalo Aparicio.
La autoridad destacó la importancia de esta medida para optimizar el desempeño del Ministerio Público y brindar un mejor servicio a la población. “La acumulación de casos representa un desafío para la administración de justicia, por lo que hemos determinado habilitar turnos extraordinarios los fines de semana para dar celeridad a los procesos y garantizar una atención eficaz”.
Este trabajo contempla la revisión y tramitación de expedientes, la emisión de requerimientos fiscales y la coordinación con las distintas instancias judiciales para avanzar en la resolución de casos pendientes.
Asimismo, se priorizarán aquellos procesos con mayor impacto en la sociedad, garantizando el debido proceso y la protección de los derechos de las partes involucradas.
Fuente: FGE