* Obtuvo siete votos contra tres para Mayra Churata y una abstención
Potosí, Kollasuyo Digital
Apenas fue designado alcalde subrogante de Potosí, Waldo Porcel Soruco convocó esta noche a una reunión de gabinete a sus secretarios municipales para empezar a recibir informes sobre las acciones que están desarrollando.
“Hay mucho trabajo por hacer, hay muchas denuncias de incumplimiento de proyectos”, manifestó la autoridad en sus primeras declaraciones, luego que recibió el apoyo de siete de los 11 concejales.
Por él votaron Jhonny Churata, Mirtha Guzmán, Vidal Quispe, Alberto Pérez, Lesly Flores, Henry López y su persona.
Mientras que por Mayra Churata recibió el apoyo de Emilio Elías y Josefina Cruz.
En tanto que Reyna Menacho se abstuvo de votar.
Porcel fue designado alcalde por los tres días de licencia que pidió este mediodía el ejecutivo titular, Jhonny Llally, luego que ayer fue recluido, nuevamente, en el penal de Cantumarca.
Se prevé que Llally no será beneficiado, otra vez, con medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que presumen que el mandato de Porcel será duradero en esta gestión.
El nuevo ejecutivo municipal anticipó que evaluará al personal jerárquico y los que sean aprobados se quedarán; mientras que quienes no gocen de su confianza tendrán reemplazantes.
Finalmente, cuestionó al control social, al señalar que sospecha que algunos dirigentes vecinales fueron absorbidos por el alcalde electo.
Willy Alcocer Salas