El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Manuel V. L., de 54 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual y Corrupción de Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 16 años, por ello, el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres N° 3 dictó 10 años de presidio a cumplir en el Recinto Penitenciario de Mocoví.
“En el juicio se presentó como pruebas el informe psicológico de la víctima que demuestra que existe una afectación psicológica, registro del lugar de los hechos evidenciándose los destrozos que se causaron al momento de la agresión, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia para el agresor”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Nathalie Vega Vega, señaló que el hecho se produjo en un mercado del municipio de Trinidad en julio del 2024, cuando el hombre se acercó a la tienda donde trabaja la adolescente a cotizar material, luego inició una conversación y él le regaló unos aretes a la víctima, además le ofreció de regalo un celular, para que puedan comunicarse y después el hombre se acercó y realizó los toques impúdicos.
El hecho se registró en más de una oportunidade, por lo que la víctima contó a su madre lo sucedió con ese sujeto, después se formalizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Fuente: FGE