El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Frid F.P.M., de 23 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 26 años de edad, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres N°1 de Cobija dictó 20 años de presidio a cumplir en el recinto penitenciario de Villa Busch de Cobija.
“Las pruebas que se encuentran debidamente registradas en el Ecosistema del Ministerio Público fueron presentadas en la audiencia como el certificado médico forense, informe psicológico, entre otros. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el hecho y se sometió a una salida alternativa, en ese marco, fue condenado a 20 años de prisión”, expresó Durán.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Marco Antonio Salgado, señaló que el hecho se registró en la casa del sujeto en la ciudad de Cobija, quien después de haber consumido bebidas alcohólicas con la joven procedió a ahorcale el cuello para abusar sexualmente de la ella, después la víctima escapó del lugar.
El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público mediante acción directa realizada el 12 de febrero de 2025, al tener conocimiento de una persona de sexo femenino que habría ingresado al Hospital Roberto Galindo Terán con herida en el cuello, la víctima dio a conocer los rasgos de su agresor y el lugar donde habrían ocurrido los hechos, es en ese sentido, se realizó la denuncia.
Fuente: FGE