Con el 90 por ciento del plantel de la temporada 2024, el Equipo del Pueblo salió vencedor del primero de los dos compromisos que sostendrá ante San Antonio, apretando el botón de emergencia en el elenco santo, que será el representante boliviano en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025.
Desde un tiro libre, ejecutado desde un costado por Rodrigo Ramallo, llegó el primer gol de la tarde, a los 31 minutos, sorprendiendo al arquero Rodrigo Saracho, quien descuidó el palo más cercano.
Los auroristas pasaron al ataque sin dificultad, con la transición del refuerzo Alfredo Amarilla, quien conectó con Oswaldo Blanco, que a su vez entregó la pelota a Carlos Sejas para una definición de pierna derecha de frente al pórtico, a los 39 minutos (2-0), daño una buena impresión con vista a su actuación en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Después de un inicio dinámico, el partido cayó en un pozo, del cual salió en la recta final con el tercer tanto de los celestes, con un zurdazo de Rolando Escobar, quedando mal parado el arquero Gustavo Salvatierra, quien reemplazó a Saracho.
En la única acción de conjunto para destacar, San Antonio anotó el descuento, a los 91 minutos, con un remate desde fuera del área de Gustavo Mendoza. Este fue un mal inicio para los santos, no sólo a nivel de juego, sino de recaudación, porque hubo un centenar de personas en el estadio de Entre Ríos.
Alineaciones iniciales:
San Antonio (1): Rodrigo Saracho, Widen Saucedo, René Barbosa, Leonardo Justiniano, Enrique Flores, Hernán Rodríguez, Julio Herrera, Iván Huayhuata, Carlos Suárez, Rodrigo Vargas y José Trindade.
DT: Julio Baldivieso.
Aurora (3): Luis Cárdenas; Ramiro Ballivián, David Robles, Cristian Enciso, Óscar Vaca, Carlos Sejas, Didí Torrico, Alfredo Amarilla, Rodrigo Ramallo, Oswaldo Blanco y Jair Reinoso.
DT: Daniel Farrar.
APG/OD mr