Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo la dirección funcional del Ministerio Público, allanaron esta mañana las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Potosí, como parte de una investigación por la supuesta venta de ítems.
Los investigadores incautaron documentos en la oficina de Recursos Humanos para esclarecer la denuncia y determinar responsabilidades. Para esclarecer el escándalo de posible corrupción, el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio conformó un equipo especializado de fiscales.
Uno de los fiscales declaró a Kollasuyo sobre el objetivo del allanamiento que busca esclarecer las denuncias de supuesta corrupción en el sistema de salud.
Por su parte, el director técnico del Sedes, Eddy Salguero, afirmó que la institución está colaborando con las autoridades, entregando toda la documentación requerida.
Según las denuncias, se habrían vendido cargos en el hospital por montos de entre 6.000 y 8.000 bolivianos, dependiendo del puesto. La asambleísta Azucena Fuertes Mamani, quien hizo pública la denuncia, calificó el caso de “terrorífico y asqueroso”, advirtiendo sobre la posible existencia de una red de corrupción dentro del sistema de salud.