El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que Wilson F.R.J., de 33 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Violación cometido en contra de su hija de 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal, contra la Violencia hacía la Mujer y Anticorrupción N° 1 de Quillacollo determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.
“Después del hecho el sujeto se dio a la fuga y fue declarado rebelde en la etapa de juicio oral, donde el Tribunal emitió la orden de aprehensión que fue ejecutada el 10 de febrero del presente año en proximidades de la tranca de El Locotal del Trópico de Cochabamba. Esta persona ahora deberá responder por el delito que fue denunciado”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo, la madrugada del 17 de febrero de 2022, cuando Wilson llegó a su casa en estado de ebriedad y se presume que fue al cuarto de su hija para agredirla sexualmente, después huyó del lugar.
Dos días después del hecho, la víctima contó lo sucedido a su tío materno, quien llamó a la progenitora de la víctima y ambos denunciaron el hecho ante la Policía que remitió el caso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Fuente: FGE