El Fiscal Departamental informó que un juez revocó sus medidas sustitutivas
Potosí, Kollasuyo Digital
El alcalde Jhonny Llally fue trasladado esta tarde al Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca por orden de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) debido a que incumplió sus medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.
La comisión de fiscales que investiga un caso de presunto abuso sexual, solicitó la revocatoria de las medidas sustitutivas porque consideró que la autoridad edil vulneró este beneficio legal.
Llally gozaba de detención domiciliaria con custodios –mientras se investiga el caso que está en la fase de apertura del juicio oral – y tenía derecho al trabajo, de acuerdo al informe del Fiscal Departamental Erick Gonzalo Aparicio Mendoza.
Willy Alcocer Salas