El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, en contra de dos personas, José L.H.L. y Ramiro C.H., de 24 y 28 años de edad, quienes fueron identificados como propietarios de dos parlantes donde se encontró paquetes con 20 kilos y 900 gramos de clorhidrato de cocaína que llevaban en un bus de transporte interdepartamental de Sucre a Santa Cruz. Los sujetos serán imputados y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

“Dentro de la etapa preliminar de la investigación se cuenta con elementos importantes que coadyuvarán a demostrar la autoria de estos sujetos que fueron aprehendidos, como el informe policial de la sustancia controlada encontrada, prueba de campo que dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, pesaje y otros”, sostuvo Nava Morales.
El Fiscal Grover Moscoso, explicó que el hallazgo se registró el 12 de febrero de 2025, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron una intervención en la carretera Sucre-Santa Cruz, cerca de la comunidad Valle Hermosa, a un autobús de transporte interdepartamental de la empresa “El Chaqueño” y durante el control de equipajes los policías encontraron cuatro bolsas de yute con parlantes de madera que ocultaban 20 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína, los cuales dieron positivo en la prueba de narco test.
Los propietarios de la droga fueron identificados como José L.H.L. y Ramiro C.H., ambos del departamento de La Paz, quienes fueron detenidos y trasladados a la FELCN en Sucre, donde se realizó el pesaje de la sustancia controlada que dio un total de 20 kilos y 900 gramos de clorhidrato de cocaína.
Fuente: FGE