En otros partidos, Bayern Múnich se impuso en Escocia ante Celtic, Brujas derrotó al Atalanta con polémica y Milan perdió con Feyenoord
Benfica derrotó 1-0 a Mónaco como visitante y dio un gran paso hacia la clasificación a octavos en la ida de los playoffs de la Champions League. El conjunto portugués, que tuvo a Nicolás Otamendi como titular y a Ángel Di María ingresando desde el banco de los suplentes (luego se retiró lesionado), lo ganó gracias al gol del griego Vangelis Pavlidis.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Pavlidis abrió el marcador en el estadio Louis II del Principado de Mónaco con una gran definición al picarle la pelota al arquero polaco Radoslaw Majecki.
Benfica pudo haber ampliado la ventaja luego de la expulsión de Mohamed Al Musrati a los 53 minutos por doble amonestación. Sin embargo, los dirigidos por Roger Schmidt desperdiciaron ocasiones para dejar la eliminatoria con un resultado más holgado de cara a la revancha del próximo martes, en Portugal.
En el día de su cumpleaños 37, Otamendi fue titular y capitán del equipo, realizando una sólida labor defensiva. En tanto que Di María ingresó a los 67 minutos en lugar del portugués Florentino Luis. Fideo intentó con sus desbordes lastimar a la defensa rival, pero no fue gravitante. Además, debió salir a los 81 debido a un dolor en la parte posterior de la pierna izquierda.
El ganador de este cruce deberá jugar ante Barcelona o Liverpool en los octavos de final, según lo determine el sorteo.
En el Jan Breydelstadion de Bélgica, el Brujas derrotó 2-1 al Atalanta en la ida de los 16avos de final de la Champions League. El duelo se definió con una jugada polémica en el tiempo de descuento que desató la bronca de los jugadores del equipo italiano.
El árbitro turco Halil Umut Meler fue el gran protagonista, ya que sancionó un penal a los 91 minutos por un manotazo del defensor del Atalanta Isak Hien que rozó en el rostro de Gustaf Nilsson. El VAR ratificó la decisión del juez y el sueco marcó el 2-1 desde los 11 metros.
El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo para el equipo local gracias al español Ferran Jutglá, quien definió de manera brillante dentro del área tras parar la pelota y ejecutar de zurda.
Sin embargo, a los 41, el conjunto de Bérgamo estableció la paridad por intermedio del croata Mario Pasalic tras conectar de cabeza un centro enviado por Davide Zappacosta.
El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, goleador del Atalanta, fue titular, pero luego salió del campo de juego a los 71 minutos reemplazado por Marco Brescianini.
Ya en tiempo de descuento, cuando el partido parecía condenado a terminar empatado, apareció la jugada del penal -muy protestada por los jugadores visitantes- en la que el sueco Nilsson estampó el 2-1 para Brujas, que buscará pasar de ronda el próximo martes en Italia.
El Milan tuvo un tropiezo en su visita a Países Bajos y cayó 1-0 ante el Feyenoord en la ida de los 16avos de final de la Champions League.
El gol de la victoria lo marcó el brasileño Paixao a los 3 minutos de juego y significó un triunfo que deja a los neerlandeses cerca de avanzar de ronda, aunque deberá visitar el San Ciro la próxima semana.
El equipo que logre superar esta instancia de playoff deberá jugar ante el Inter de Milán o Arsenal, según lo determine el sorteo.
Bayern Múnich dio el golpe en Escocia y venció 2-1 al Celtic en el encuentro de ida de los playoffs de la Champions League.
El conjunto bávaro se impuso con su jerarquía y llevó la ventaja de cara a la revancha del martes próximo en el Allianz Arena. Los goles los marcaron el francés Michael Olise a los 45 minutos y Harry Kane a los 49.
Para el Celtic descontó el japonés Daizen Maeda a diez minutos del final, pero no alcanzó para el empate. El equipo escocés deberá ganar en Alemania para avanzar de fase.
El ganador de esta llave jugará en octavos ante Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid.
Fuente: INFOBAE