Wilstermann tiene un grupo de 30 futbolistas, de los cuales la mayoría son juveniles y sólo 11 cuenta con experiencia profesional, que se convertirán en la columna que sostendrá al plantel en la temporada, en vista de que el club tiene prohibido habilitar nuevos jugadores en las dos ventanas de inscripción por la sanción recibida del caso Gustavinho.
Sin ninguna posibilidad de anotar nuevos jugadores en el sistema COMET, conocido el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Wilstermann quedó con un equipo formado en su mayoría por juveniles, quienes tendrán como líderes al arquero Arnaldo Giménez, los defensores Robson Dos Santos y Gonzalo Castillo (Uruguay), los mediocampistas Cristian Machado y Alejandro Chumacero, y los delanteros paraguayos Álex Cáceres y Héctor Bobadilla.
Estos siete jugadores tienen una carrera consolidada dentro del profesionalismo, tanto a nivel nacional como internacional. Detrás de ellos hay otros futbolistas que tienen más de un año actuando en la principal categoría, sea con la camiseta de los aviadores como de otros planteles, se trata de: Francisco Rodríguez, Luis Rodríguez, Josué Mamani y Makerlo Téllez.
Sobre las espaldas de estos 11 hombres descansará el futuro del club cochabambino, que este año afrontará la competencia oficial con el objetivo de mantener su plaza, lo más lejos posible del descenso de categoría.
Giménez, Machado, Chumacero y Francisco Rodríguez fueron campeones nacionales, en esta ocasión, esa experiencia se volcará para mantener la línea de juego dentro y fuera de la cancha, siendo el sostén de los juveniles aviadores, quienes, en algunos casos, tuvieron sus primeros minutos en partidos del año pasado y que necesitan afilar su fútbol sobre la marcha.
Cuando llegó a Cochabamba, el entrenador argentino Luciano Theiler estaba consciente que este panorama iba a suceder. De todos modos, aceptó el desafío, apostando por transmitir sus conocimientos, relacionados a la formación de nuevos valores, a favor del club rojo.
PARAGUAYOS
Tanto Cáceres como Bobadilla tienen contrato con Wilstermann hasta junio de este año. El club estará imposibilitado de renovar el documento debido a la sanción por el caso Gustavinho, es así que para el segundo semestre tendrá una ofensiva mermada.
En las últimas horas, ha surgido el interés de The Strongest por contratar a Bobadilla y esta oferta ya es de conocimiento de la dirigencia de Wilstermann.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO