* “Queremos que los culpables sean castigados con todo el rigor de la ley”, expresó el asesor estratégico de la Gobernación
Potosí, Kollasuyo Digital
“Ayer fue presentada a la Fiscalía Departamental la denuncia formal contra autor o autores” de la supuesta venta de ítems para el Hospital Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani (Hfgenm), informó el asesor estratégico de la Gobernación, Javier Montesinos.
Queremos que sean sancionados con todo el rigor de la ley, luego de la investigación que llevará adelante el Ministerio Público en base a la documentación entregada por Asesoría Legal del Gobierno Departamental de Potosí, explicó.
La Fiscalía tiene 20 días para pronunciarse sobre los extractos de comunicaciones y de cuentas en el Banco Unión que respaldan la denuncia, agregó.
Aseguró que la Gobernación no tolerará ningún acto de corrupción y, por ello, se convierte en parte coadyuvante en este proceso de investigación para dar con los autores de este presunto hecho ilegal.
La denuncia – de venta de ítems – fue formulada el pasado 5 de febrero por la asambleísta departamental Azucena Fuertes Mamani y de acuerdo a los primeros datos, los presuntos estafadores pedían entre Bs. 6.000 y 8.000.
El Ministerio de Salud entregó 137 ítems para el Hfgenm hace unas semanas, tanto para especialistas como para auxiliares en salud.
La Gobernación no tiene nada que ver en ninguna irregularidad, sostuvo el asesor, al señalar que debe establecerse la verdad histórica de los hechos.
Willy Alcocer Salas