Los abogados de Marco Pumari y Luis Fernando Camacho cuestionan las pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno
Una vez que la justicia determinó un cuarto intermedio a la audiencia del juicio por la crisis del 2019, el abogado Diego Alejandro Gutiérrez, quien defiende al exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, señaló que se elevó el pedido para que se excluyan más de la mitad de las pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno.
“Hemos pedido la exclusión de más de la mitad de todas las pruebas presentadas por el ministerio ya que carecen de fundamentación y los derechos constitucionales (de Pumari)”, sostuvo el jurista.
“La mayoría son fotocopias simples que carecen de toda eficacia probatoria”, remarcó.
En esta línea, explicó que se desconoce si estas fotocopias reflejan la vedad o sin han sufrido algún tipo de modificación, tema que fue puesto en manifiesto este lunes.
“Se han presentado en total unas 100 pruebas, de las cuales el Ministerio de Gobierno ha descartado 30 en base a su propia voluntad y nosotros hemos descartado en total unas 60 pruebas documentales más”, resaltó.
Además de Pumari, dentro de este caso también es investigado el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho. A ambos se los sindica por diferentes delitos, los cuales supuestamente se dieron durante las protestas ciudadanas derivadas de los indicios de fraude electoral, entre octubre y noviembre de 2019.
Sobre el tema, el abogado Martín Camacho, quien defiende al actual gobernador cruceño, manifestó que el Ministerio de Gobierno no ha aportado ningún tipo de prueba que pueda ser considerada valedera o útil para demostrar la existencia de un hecho delictivo en el año 2019 y la participación del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Sin embargo, se ha persistido una y otra vez en continuar con este juicio. Pase lo que pase, el tribunal está buscando una sentencia, evidentemente política, para perjudicar al gobernador Luis Fernando Camacho”, señaló el jurista.
Fuente: UNITEL