La Junta Distrital de Padres de Familia de Potosí lanzó una dura crítica contra las autoridades municipales, denunciando el estado deplorable de la infraestructura educativa en la ciudad. La representante del sector, María Elena Núñez, calificó la situación como un “desastre” y aseguró que el 90 % de las unidades educativas están en condiciones críticas, poniendo en riesgo la seguridad de miles de estudiantes.
La irresponsabilidad de las autoridades ha convertido a los alumnos en las principales víctimas de este abandono, denunció Núñez.
El descontento ha escalado al punto de que este sector formalizó hoy una solicitud de destitución contra un secretario municipal, Remberto Subia, a quien declararon “persona no grata”, acusándolo de actuar con opacidad y manejos irregulares en su cargo.
La dirigente no descarta la posibilidad de iniciar acciones de presión porque también se encontró irregularidades de presunto sobreprecio en el desayuno escolar. Lamentó la poca transparencia de la actual administración municipal a cargo de Jhonny Llally.