El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, volvió a responder este domingo al empresario multimillonario Marcelo Claure por sus continuas polémicas declaraciones y publicaciones en redes sociales.
Pero, “el que mucho habla, como dicen, es más lata que sardina”, afirmó Montenegro en una conferencia de prensa.
En las últimas semanas, Claure intensificó sus cuestionamientos al gobierno del presidente Luis Arce y en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) en general, en medio de una serie de denuncias mediáticas, anuncios u ofrecimientos.
Por ejemplo, el pasado viernes, Claure aseguró que llevaría a Bolivia 20 aviones en 60 días si abren los cielos y le garantizan seguridad jurídica.
Presidente Arce, “¿te animas a garantizarme esto? Tu ministro de Economía (Marcelo Montenegro) tiene mi teléfono”, afirmó Claure, en alusión a una supuesta llamada que habría realizado dicha autoridad al empresario.
La noche del sábado, volvió a generar polémica en redes sociales al publicar un cartel de “búsqueda” del expresidente Evo Morales, a quien lo identificó como “el violador del Chapare” e incluso abrió la posibilidad de que podría pagar un millón de dólares por su captura.
“¿Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar ¿El gobierno de Luis Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”, escribió.
Pero, “primero hay que venir a invertir, hay que venir a poner plata y después uno puede hablar, (el resto) es simplemente palabrerías. Los cielos están abiertos para invertir, que venga e invierta y en el otro caso (sobre la captura de Morales) no podría decir si está haciendo de comisario para dar un premio al estilo del Viejo Oeste”, dijo el ministro de Economía.
La autoridad gubernamental también volvió a negar que hubiera llamado a Claure y aseguró que “nunca” lo hizo ni por Whatsapp.
“El 19 de abril de 2023, no sé si será él, me mandó un Whatsapp que yo ni lo he abierto, no sé ni el contenido de lo que me habrá dicho, porque nunca he hablado con él. Aquí yo pruebo que jamás he hablado con él, nunca he abierto ni un Whatsapp de una conversación con él ni he recibido de él una llamada telefónica. Después, (el hecho de que) en diciembre nos hemos reunido por una videoconferencia es otro tema, pero por Whatsapp jamás”, insistió.
Fuente: EL DEBER