La DGAC informa que al momento hay una hegemonía del operador bandera (BoA) que está ocupando entre 90% de las rutas en el país, frente a dos operadores aéreos pequeños
El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Iván García, sin dar los nombres de las empresas, informó que a la fecha existen dos operadores aéreos que estarían interesados en prestar sus servicios en el país y sus solicitudes se encuentran en trámite.
“Ya desde el año pasado hay dos intenciones de certificación. Las dos intenciones del año pasado no han pasado a la fase tres por la limitación de la aeronave y equipo de vuelo con la que van a operar. Requieren al menos una aeronave en propiedad o en arrendamiento para operar”, informó García a BTV.
Explicó que el país tiene una política de cielos abiertos y solo se necesita ciertos requisitos para operar en Bolivia que componen de cinco fases, entre las cuales destaca, el apersonamiento y solicitud de operar en el país, contar con una aeronave y demostrar que tiene capacidad de operar en las rutas que vean convenientes
“Hay las condiciones para que cualquier otro operador que quisiera ingresar al espacio domestico pueda hacerlo, es un proceso muy sencillo y no hay restricciones, obviamente que el sector aeronáutico tiene muchas exigencias”.
La DGAC informa que al momento hay una hegemonía del operador bandera (BoA) que está ocupando entre 90% de las rutas en el país, frente a dos operadores aéreos pequeño
Fuente: RED UNO