- Anuncia acciones e investigará si el propietario requirió permiso para instalar la liluminaria en vía pública
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de conocerse el deceso de un can vagabundo que fue electrocutado por la fuga de energía eléctrica proveniente de una luminaria de suelo en pleno pasaje Boulevard y conducida por el agua acumulada producto de la lluvia.
Los comentarios y acusaciones estallaron en redes sociales, apuntando de responsabilidades y negligencias al Gobierno Municipal.
Hoy por la mañana la municipalidad emitió un comunicado en el que aclaran que trabajos de restauración aplicados en inmuebles particulares próximos al lugar de los hechos (prolongación pasaje Boulevard) y la falta de mantenimiento de las luminarias ocasionaron el siniestro.
El Ing. Rubén Troncoso, responsable de la unidad de electricidad y alumbrado público, detalló qué pese a ser una instalación particular, al conocer el siniestro, se acudió al área para cortar el fluido eléctrico y evitar cualquier eventualidad, acción que también fue acompañada con personal de SEPSA.
Por otra parte dijo que se emitiran los informes necesarios y se verificará si el propietario de ese inmueble cuenta con las autorizaciones para la instalación de ese tipo de luminarias.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.