“La realidad es que el ritmo de juego para completar 90 minutos o más, siempre lo dará la competencia, en eso sí al equipo no le alcanzó para tener ritmo durante todo el partido”, declaró Soria, a la conclusión del encuentro de ida de la fase inicial de la Libertadores.
Blooming hizo un excelente primer tiempo, cerrando este período con un 3-1, en la segunda mitad tuvo oportunidades de ampliar la cuenta, pero se desgastó y corrió peligro, porque el rival también estaba con los ánimos por encima y tocando el pórtico del arquero Braulio Uraezaña.
Los celestes llegaron a este duelo sin partidos oficiales sobre su carga, debido a que el torneo profesional en Bolivia está pendiente de los fallos de los tribunales, por las demandas de Royal Pari, para conocer la fecha de inicio. Mientras, El Nacional vino a Santa Cruz luego de jugar el fin de semana la final de la Supercopa de Ecuador contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) por 4-5.
Soria destacó el trabajo de sus jugadores, cumpliendo con la misión principal que era ganar en el “Tahuichi”, resultado que tendrá que defender el 13 de febrero (20:30 HB) cuando tenga que devolver la visita a El Nacional en Quito, donde un empate será un resultado para celebrar, una derrota por la mínima diferencia igualará la llave, enviando a estos planteles al punto penal y la remontada de El Nacional, con una cifra mayor, será suficiente para acceder a la segunda ronda. Barcelona (Ecuador) espera por rival en la siguiente fase.
APG/GV mr